El Caja Rural CB Zamora vela armas para su primer y esperado partido en una temporada histórica que ha llevado al equipo a competir en la Primera FEB, segunda categoría del baloncesto nacional. Esté sábado a las 19.30 horas, los blanquiazules subirán el telón de una temporada que llevan esperando meses.
El que refleja este estado de ánimo ilusionante es Saulo Hernández. “Yo soy de Zamora, un ciudadano más que se siente orgulloso de que esta provincia tenga representación”, dice Saulo. Antes de que comience el encuentro habrá nervios o mejor dicho ese cosquilleo que recorre en el cuerpo después de que algo, que tanto llevabas esperando, comience. “Cuando el balón esté en el aire no me pondré nervioso porque estaré a mil cosas, pero esto es muy especial para mí”.
Saulo se muestra convencido de que en esta temporada se van a hacer las cosas bien. “Tenemos ambición y ganas. Los jugadores tienen que canalizar esa energía cuando salgamos a pista porque representamos a un club y a una ciudad”, explica el entrenador zamorano, quien se muestra orgulloso del trabajo que está realizando la plantilla en las sesiones de entrenamiento. “Entrenan como animales, no vamos a salir con mentalidad débil”.
Kresimir Nikic: “Necesitaba sentirme importante y por eso he venido a Zamora”
En la presentación de las nuevas camisetas y previa del encuentro estaba uno de los fichajes acometidos este mercado estival. El pívot, Kresimir Nikic, con experiencia en Euroliga y Eurocup, aterriza en Zamora desde Alemania. Su fichaje fue una curiosidad. El cuerpo técnico de Saulo Hernández mantiene amistad con un compañero de equipo de Nikic y cuando el agente del pívot da a Saulo la posibilidad de ficharlo, rescinde el contrato con el Alba Berlín y se incorpora al CB Zamora.“Es un cambio difícil, tenía ganas de sentirme importante. En Berlín jugaba si era necesario y sino, me quedaba en el banquillo. Ahora me siento un jugador importante y con la ayuda de todos encontraré mi mejor versión”, apunta el croata de 25 años.
Lo que más le sorprende a Nikic es la intensidad en los entrenamientos. “Solo así vamos a crecer en esta larga carrera que es la Primera FEB. Podemos mejorar y estamos en el camino correcto”, apunta el pívot, quien confesó que estos primeros meses en España han sido duros. En comparación con Berlín, Zamora es muy pequeño, pero Nikic llega para ser importante y ese positivismo y energía que Saulo transmite en cada sesión de entrenamiento llevarla al parqué.
Jacob Round: “Vamos a ir al 100% en todo momento”
La presencia del capitán Jacob Round es indispensable. El CB Zamora va ligado a su ídolo de masas que afronta una nueva temporada en Zamora. “Tenemos ganas de saltar a pista, va a ser una temporada larga llena de partidazos”, apunta el escolta, que, además, señaló que lo que más va a caracterizar a los blanquiazules es el ir “al 100% en cada momento independientemente de como vayan los partidos”.
Sobre el Hestia Menorca, Jacob aseguró que se van a encontrar a un equipo con un estilo de juego “agresivo, con una intensidad alta”, por lo que se tienen que exigir en el “rebote ofensivo”.