El Campeonato de España de Sprint Olímpico se disputa desde este pasado viernes en la pista David Cal (Verducido - Pontevedra) con la presencia de 719 deportistas de las categorías júnior, sub-23 y sénior, pertenecientes a un total de 79 clubes.
La cita deportiva se iniciaba el viernes por la mañana y continuará hasta el domingo. El calendario de regatas es muy intenso, tal como es tradicional. Se realizarán 277 salidas en las distintas modalidades de canoa y kayak, tanto en masculino como en femenino.
El viernes, Laura Pedruelo, del Piragüismo Duero, se quedaba al borde de la medalla en las dos pruebas en las que participaba, las embarcaciones individuales en los 500 y en los 1.000 metros. En ambas era cuarta. Una situación que afortunadamente se invirtió este sábado.
En este caso, Laura Pedruelo compartía embarcación de equipo con su inseparable compañera Victoria Fraile y ambas conseguían la medalla de bronce en la prueba de 500 metros. Todo en una llegada en la que el podio se decidió por escasas décimas.
Pero no fue la única medalla que conquistó la expedición zamorana este sábado. Ya que también lograron subir al podio las componentes del AD Zamora Iberdrola Paula Domínguez y Jessica Rodríguez en el C-2 500 metros. Las zamoranas fueron segundas, lo que supone un gran logro para el piragüismo zamorano en una modalidad muy poco explotada en la comunidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios