Este domingo dejaba dos atractivos duelos en las categorías infantil y cadete de fútbol, donde los dos equipos que tiene el Zamora CF disputando ambas competiciones autonómicas tenían que verse las caras ante el siempre potente Real Valladolid. Los infantiles eran los encargados de romper el hielo, a las 11.00 horas en los Anexos del Ruta de la Plata; y después, a las 12.45 horas, el turno era para los equipos de categoría cadete.
Los pupilos de Raúl Campano realizaron un encuentro soberbio. Tal es así, que los rojiblancos se pusieron por delante hasta en dos ocasiones, aunque al final acabaron empatando y pidiendo la hora para aguantar las embestidas de un Real Valladolid que llegaba como sólido líder, sin perder ningún punto, a la instalación zamorana. Jorge avanzaba al Zamora en el minuto 21 y con ese 1-0 se llegaba al descanso.
La segunda mitad fue trepidante, con el Real Valladolid mostrando sus cualidades de equipo potente y el Zamora derrochando coraje para defenderse. Roberto empataba el duelo en el minuto 49. Bogajo ponía por delante de nuevo al Zamora en el 55, y Daniel reestablecía otra vez las tablas en el 61. Doce minutos con tres goles que llevaron la contienda a un estado de tensión máxima en los últimos compases. Ahí, los rojiblancos aguantaron como pudieron las embestidas del Real Valladolid para acabar sumando un punto de oro ante uno de los mejores equipos de la categoría.
Por su parte, el equipo cadete dirigido por Víctor Román no pudo correr la misma suerte que los infantiles. Durante la primera mitad, el esfuerzo físico y la exigencia del Zamora fueron ejemplares. Tanto, que el Real Valladolid no pudo abrir brecha en el marcador. Con el empate a cero se iniciaba una segunda mitad en la que los locales se desmoronarían a raíz de la primera diana blanquiazul.
Álvaro Gil hacía dos tantos en dos minuto (46 y 48). Con el marcador a favor, el Real Valladolid jugó más cómodo y el propio Gil conseguía una diana más en el minuto 64 para conseguir un ‘hat trick’ y colocar el marcador en el definitivo 0-3.