Deportes

Burganes, Atlético Zamora y Fuentespreadas, nuevos equipos de Primera Provincial de Aficionados

Burganes, Atlético Zamora y Fuentespreadas, nuevos equipos de Primera Provincial de Aficionados
Finalizada la competición en la Liga Provincial de Aficionados, ya se conocen los ascensos y los descensos que se producirán en las próximas semanas para configurar las ligas de la temporada próxima.

Lo último en decidirse fueron los ascensos a la Primera Provincial, una situación que se conoció este domingo. Con Atlético Burganes y Atlético Zamora ya ascendidos (en la última jornada se vieron las caras entre ellos y el duelo acabó con 4-2 para el Burganes), quedaba una tercera plaza libre. Ese puesto estaba abierto para el Fuentespreadas y para el Moraleja. Al final, en la última jornada, el Moraleja empataba a tres tantos ante el Villabuenense y le deja esa  posición al Fuentespreadas.

De esta forma, el año próximo, la Primera Provincial contará con la presencia del Club Deportivo Benavente, descendido de Regional de Aficionados, y con los tres equipos ascendidos de Segunda: Atlético Burganes, campeón de Segunda este año con claridad (61 puntos), Atlético Zamora (segundo con 53 puntos) y Fuentespreadas, como tercero. Eso sí, no podrá contar con el Racing de Benavente, ascendido a la Preferente.

Por otro lado, la Segunda División tendrá la nueva presencia del trío de conjuntos que descienden de Primera Provincial: GCE Villaralbo B, Sporting Zamora y Madridanos. En este sentido, los puestos de la cola en esta Segunda Provincial los han ocupado el Venialbense, Villabuenense y Cañizal.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky