En el duelo inaugural, el Zamora Hockey se mostró como un conjunto muy sólido, aguerrido y tremendamente talentoso ante el mejor equipo de Galicia. Después de mucha igualdad, el triunfo fue para el Blue-Rings de Vigo por un solo gol 4-3. Tras ese golpe moral, después de hacer un buen duelo que se quedó sin premio, los zamoranos se repusieron y volvieron a dar una gran imagen ante el equipo anfitrión del Alquimia La Coruña. En este caso, ese buen juego se tradujo en un claro 2-8 para los zamoranos.
Tras esos dos encuentros, el Zamora Hockey afrontará este domingo los dos últimos duelos ante Ponferrada Hockey de El Bierzo y Celtíberos de Valladolid, con las opciones intactas de poder conseguir el título. Aun así, y pase lo que pase en la final, el Zamora Hockey ya se ha ganado a pulso ser considerado como el equipo revelación del campeonato.
Hay que recordar que el equipo zamorano se presenta en la capital coruñesa casi al completo. De esta forma, conforman la expedición Sergio Aldany, Roberto Ríos, Isabel Chamorro, José M. Arias, Miguel Martín, Vanessa Santidrián y Jorge Vega.