José de Dios, debutante en esta exigente distancia, consiguió un gran decimonoveno puesto final. El triatleta toresano se mantuvo dentro de los quince primeros clasificados en los dos primeros sectores hasta que por molestias musculares, ya en el sector de la carrera a pie, cedió cuatro puestos para terminar la prueba con una marca de 4h51´.
Por su parte, Ceferino Francisco completó su cuarto triatlón de media distancia con una marca de 5h17´clasificándose decimotercero en categoría Veteranos y el trigésimo sexto en la general final. La prueba se disputó sobre 1900 metros de natación, 85 kilómetros de bici y 21 de carrera y resultó muy dura por la altitud de la zona y por el desnivel del circuito de la carrera a pie.
Por otro lado, en el Triatlón de Pampliega, el Triatlón Duero contó con la presencia de David García Martín que con un crono final de 1h44´45´´ quedó el décimo octavo en categoría Veteranos. Mientras que Cristian Aliste, en el Triatlón Puerta de Sevilla tuvo que abandonar por avería.
Todo en un fin de semana en el que el Triatlón Duero consiguió subirse al pódium, en este caso en la segunda edición del Trail Las Barranqueras de Toro, donde Cristina Folgado consiguió la primera posición en categoría sénior en la distancia de 18 kilómetros.