En Zamora tenía lugar la primera jornada de Liga de Clubes categoría infantil y cadete y los zamoranos dejaron bien alto el pabellón. En categoría cadete masculino Samuel Marcos y Marcos Antón dominaban con autoridad, siendo primero y segundo respectivamente en todas las pruebas individuales y obteniendo mínima de acceso al campeonato de España en casi todas ellas.
Además, Fernando Pardo era séptimo en 100 metros combinada cadete y Adrián Sutil octavo en 200 metros supersoco. Mireia Holgado era tercera en supersoco y sexta en aletas y Noa Rodríguez primera en combinada, tercera en remolque de maniquí, quinta en obstáculos y octava en supersoco cadete femenino.
En categoría infantil Cristian García era primero en remolque, donde conseguiría mínima, segundo en obstáculos,tercero en aletas y cuarto en 100 m socorrista. Samuel Girón era tercero en remolque, Gustavo Calvo sexto en 100 socorrista y Juan Antonio González séptimo en aletas.
Ana Bailón y Nerea Martín en infantil femenino también conseguían el ansiado acceso al nacional. Ana era tercera en remolque, prueba en la que Nerea era quinta, y cuarta en aletas. En pruebas de relevos los zamoranos estuvieron siempre entre los cuatro primeros, tanto en infantil como cadete y en ambos sexos.
Por otro lado, los juveniles, junior y absolutos se desplazaban a Guadalajara para disputar la III Copa de España. Lo hacían Álvaro Gómez, Laura Braña y Enya Bailón en categoría juvenil y David Garrote en absoluta. Todos ellos mejoraron sus marcas personales a pesar del temprano momento de la temporada en que nos encontramos, lo que da fuerzas para la primera jornada de liga del próximo fin de semana en Valladolid.