La cantera del Zamora CF tuvo un fin de semana con más luces que sombras. La parte negativa de la jornada la puso el infantil del Zamora, que se mantiene hundido en la tabla y que este domingo recibía al líder, la Cultural Leonesa (galería de imágenes). Pese a que los zamoranos se adelantaron en el marcador, la Cultural le dio la vuelta al luminoso rápidamente y se iba al descanso ganando por 1-3. Tras el paso por vestuarios, el equipo rojiblanco decidió arriesgar y colocar una defensa de tres para intentar generar más peligro, pero tampoco así logró hacer daño a un oponente que se mostró práctico más que vistoso en su juego. Ya en el tramo final, los leoneses hacían el cuarto de penalti.
Por su parte, los cadetes también tenían un choque complicado ya que la Cultural estaba por encima en la tabla. Los zamoranos son actualmente quintos en la clasificación y no renuncian a asomar la cabeza un poco más arriba de la zona noble. En un partido muy serio por parte de los rojiblancos, el cadete regional del Zamora se llevó el duelo por la mínima. Y es que un gol de Iván en el minuto 26 fue suficiente para saber administrar la renta y sumar tres puntos que dejan a los zamoranos a cuatro puntos del cuarto.
Por último, los juveniles vencieron de forma rotunda por 2-6 al Villamayor en un partido espectacular. A los veinte minutos, Rodri y Zotes ya ponían en ventaja al Zamora. Abel y Cepeda hacía dos goles más para sellar un 0-4 en apenas 40 minutos y sentenciar el partido. No obstante, el duelo volvió a tomar emoción cuando Víctor hacía un doblete en apenas cinco minutos para mandar el partido al descanso con 2-4. Ya en la segunda parte, el Zamora juvenil recuperó la solidez y Abel y Zotes cerraban el encuentro con el 2-6 definitivo.