El equipo jugará este año por primera vez en la categoría regional de aficionados tras firmar un buen curso la temporada pasada que le permitió ascender. Los jugadores comienzan a preparar la pretemporada, con vistas al objetivo de mantenerse en la categoría, y a partir de ahí intentar estar lo más arriba posible. Para ello realizarán todas las semanas, durante el mes de agosto, tres sesiones de entrenamiento, y una sesión de trabajo individual para afrontar el partido del fin de semana.
Además, el club tiene varios jugadores en prueba que entrenarán con el resto del equipo, decidiéndose su futuro al final, pues la directiva está a la espera del mercado para realizar varios fichajes y completar la plantilla de cara a la temporada en regional.
Por otro lado, la UD Bovedana se encuentra inmersa en la campaña de captación de socios. Durante la pasada semana, el equipo puso un stand en la Plaza Mayor de La Bóveda de Toro para la inscripción de socios, en la que se realizaron alrededor de 200 carnets de abonados. Además, todo aquel que todavía quiera hacerse socio, podrá hacerlo todavía.
Asimismo, el equipo directivo hará una rueda de prensa próximamente en la que se presentará la camiseta oficial y unos acuerdos de patrocinios que se están cerrando.