El fichaje más mediático de la pretemporada ya es una realidad. El Zamora CF anunciaba este sábado la contratación de Borja Rubiato, un delantero que ya formó parte del Zamora durante media temporada en Segunda División B (2012-2013) y que salió en el mercado invernal en una época en la que el club rojiblanco estaba sumido en impagos.
Durante el tiempo que estuvo en el club de la capital del Duero, Rubiato dejó una grata impresión, anotando goles, mostrando capacidad para asociarse y con intensidad en cada disputa, tanto en el cuerpo a cuerpo como en el juego aéreo.
'El Marine', como le bautizó parte de la afición rojiblanca, tiene una amplia experiencia en categorías superiores y con 34 años (cumple 35 en noviembre) sigue demostrando todo su potencial año tras año. De hecho, el curso pasado fue la referencia ofensiva de la Arandina, anotando más de veinte goles y jugando prácticamente todos los partidos.
Su fichaje genera ese punto de ilusión que podía faltar y se convierte en el fichaje más mediático de este verano para el Zamora, prácticamente a la par de lo que supuso la incorporación del goleador Murci el pasado curso. Con su llegada, el club rojiblanco ya tiene 21 fichas cubiertas y tan solo le quedaría por poder tramitar una ficha más, que sería para un jugador menor de 23 años.
En este sentido, siguen las negociaciones con un mediocentro extranjero con una corta experiencia en Segunda B, aunque de momento la operación no ha cristalizado.
Hay que recordar que este lunes, los rojiblancos iniciarán la pretemporada en el Ruta de la Plata para afrontar una campaña en la que el objetivo volverá a ser el ascenso.