La Unión Deportiva Rozas Boadilla, una de las mejores canteras del país, eliminó al juvenil del River Zamora en las semifinales del III Torneo Valladolid Ciudad del Deporte y se acabó proclamando campeón tras vencer a Burela en la final.
La escuadra zamorana, todavía con muchas bajas por la época estival, cuajó un gran torneo pasando en la fase de grupos después de vencer a Laguna y Tres Columnas, dos de los conjuntos a los que se enfrentarán en la División de Honor, y de caer frente a Burela, el otro conjunto finalista.
Los zamoranos se plantaron en semifinales como segundos de grupo y se enfrentaban al gran favorito, un Boadilla acostumbrado a ser un semillero de jugadores que acaban jugando en la LNFS y al que los zamoranos tutearon en todo momento. El cuadro dirigido por Javi Cala acabó cayendo por 3-2 únicamente superados por un penalti que inclinó la balanza del lado de la escuadra madrileña.
El cuadro blanquinegro finalizó, además, como el mejor equipo de Castilla y León, lo que les sirve de impulso para continuar con la preparación al haberse visto las caras con varios de los equipos llamados a estar en la zona media alta de la División de Honor juvenil: Tierno Galván, Laguna, Tres Columnas o Salamanca FS.
Los zamoranos seguirán preparando el campeonato liguero y el próximo fin de semana disputarán un triangular con el Atlético Benavente y el Trepalio que servirá a los técnicos zamoranos para seguir avanzando en los diferentes conceptos.