El BM Zamora viajaba a Asturias para medirse al Real Grupo de Cultura Covadonga, un rival, a priori, inferior a las prestaciones que pudiera ofrecer el equipo pistacho, pero ante el que los zamoranos no podían relajarse si querían mantenerse en la cabeza de la clasificación. Así, los de Félix Mojón llegaban al Pabellón Braulio García en busca de dos nuevos puntos para seguir afianzándose en la zona más noble y certificando un inicio de temporada que roza la perfección.
Serían los locales los que, con una ligera diferencia, serían algo superiores a los zamoranos, logrando ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de partido. Si bien el conjunto Pistacho lograba empatar el encuentro en 7-7, no lograrían ponerse por delante hasta una segunda 'remontada', cuando el marcador reflejaría un 14-15.
A partir de ese momento, los pistachos, comandados por un Gabriel Giannini que fue el máximo anotador del club con 7 tantos, comenzaron a ampliar esa ventaja hasta ponerse 6 arriba en la recta final de encuentro. No obstante, y en contra de lo que esperaban los pistachos, los locales comandados por un Diego Fernández estelar llegaron a ponerse a tan solo un tanto de diferencia, 27-28, marcador con el que, finalmente, terminaría el encuentro.
Los de Félix Mojón, pues, volvían de Asturias más líderes y con dos nuevos puntos debajo del brazo para seguir prolongando una racha envidiable.