El Balonmano Zamora afronta esta semana la tercera ronda de la Copa del Rey. Los zamoranos nunca habían alcanzado una cota similar, de ahí la ilusión que se respira en el club pistacho para un duelo que se disputará este martes a partir de las 20.15 horas en el pabellón municipal Ángel Nieto. El rival de los pupilos de Leo Álvarez, el BM Benidorm, un oponente que navega en la zona media baja de la tabla en la Liga Asobal, muy cerca del descenso, pero también muy cerca de las posiciones nobles, dada la igualdad del campeonato.
Hay que recordar que tras dos eliminatorias a partido único, la tercera eliminatoria de la XLV Copa de S. M. el Rey se disputará en formato de ida y vuelta, jugándose el primer partido este martes 18 de diciembre y el segundo el sábado 21 de este mismo mes. Además, el choque ha sido considerado como ‘Día de Ayuda al Club’ y por tanto de pago para todos, tanto socios como no socios. Las entradas podrán retirarse en la taquilla del pabellón este martes antes del partido desde las 18.00 horas. Los socios deberán presentar el carnet que les acredita como tales.
En lo meramente deportivo, el BM Zamora vuelve a tener mucho que ganar y poco que perder. Si bien es cierto que gran parte de sus rivales en Plata tienen ya vacaciones hasta enero, los zamoranos tendrán que exigirse una semana más, aunque sea por una buena causa. Jaime, Octavio y Raúl están descartados para el choque, mientras que Iñaki Gómez se mantiene entre algodones por sus problemas en el talón.
Por último, hay que apuntar que al inicio del partido se procederá a la “Lluvia de peluches solidaria” que organiza CD River Zamora a favor de Cruz Roja y Cáritas, y en la que el club pistacho viene participando ya unos años, por lo que desde el club piden la aportación a todos los aficionados que este martes vayan al partido.