El Balonmano Zamora va avanzando en la configuración de su plantilla y tan solo está pendiente de cerrar dos fichajes más, el de un portero y el de un pivote de características defensivas, al margen de contar con algún joven valor de la cantera zamorana.
En este sentido, los mayores esfuerzos en los últimos días se están centrando en la contratación de un portero. Un arquero que aporte experiencia tanto al equipo como a esa posición. Y es que la renovación de Luis Posado y la confirmación de Miguel Guarido como jugador del primer equipo aseguran presente pero sobre todo futuro de dos talentos de la cantera pistacho.
Así, desde el club, los servicios técnicos quieren que un portero de experiencia también recale en el plantel para ayudar a crecer a los dos arqueros zamoranos y a la vez también aporte esos galones al equipo en momentos determinados.
Pese a que las opciones en las que trabaja el Balonmano Zamora son amplias, uno de los mejor colocados en esa lista, según la información que maneja zamora24horas, es Ernesto Sánchez, con amplia trayectoria en Liga ASOBAL, internacional con España en categorías inferiores y que procedería del Balonmano Nava.
El madrileño ha pasado por Ademar de León, Puente Genil, Alcobendas, Sinfín y el mencionado Nava. En caso de cristalizar la operación, sería un fichaje de un nivel muy importante para el cuerpo técnico dirigido por Ricardo Margareto.