El BM Zamora recibía este sábado al Balonmano Santoña para prolongar la envidiable racha que ha aupado a los pistachos hasta la zona más noble de la clasificación en la Primera Nacional. Así, los de Félix Mojón, sabían que no podían aflojar en una categoría en la que cualquier rival puede dar un susto a otro de teórica superior entidad.
Es por ello que desde el principio los Viriatos salieron con la firme convicción de que los dos puntos se quedaran en casa y, con la juventud y la experiencia perfectamente combinadas, los locales pronto dejaron muestras de la superioridad sobre la pista. Así, el encuentro se iría al descanso con una ventaja de tres tantos, 19-16.
Esa ventaja poco a poco seguiría creciendo hasta volverse relativamente cómoda para un conjunto local que no aflojaba y hacía sangre de cada mínima brecha en la defensa visitante. Además, la poca puntería de los visitantes permitía que la diferencia aumentara hasta los 8 tantos.
Para deleite de un siempre enfervorecido y alentador graderío del Ángel Nieto, los locales no levantaban el pie del acelerador y sobrepasaron la treintena de goles cuando aún quedaban casi quince minutos por delante. El feudo zamorano disfrutaba con cada acción de los suyos, sabiendo que estaban demostrando ser superiores a los rivales y dejando buenas sensaciones sobre la pista. Finalmente, el encuentro se saldaría con un contundente 37-29 a favor del combinado local. El BM Zamora, pues, suma dos nuevos puntos y se hace aún más lider con pleno de victorias.