Tres equipos del Grupo B ya saben que, matemáticamente, jugará en la segunda fase en el grupo por no descender. Se trata de Trapagarán, Ikasa Madrid y desde este sábado también el BM Zamora Rutas del Vino. Todo apunta a que Amenabar Zarautz (11 puntos) y Trops Málaga (12 puntos) acompañarán en ese grupo, porque el corte en la tabla es evidente con Cajasur Córdoba (17 puntos), que es quinto.
De esta forma, a falta de cinco partidos para el final de la primera fase, el BM Zamora Rutas del Vino tiene tres partidos claves de los cinco restantes: Trapagarán, Ikasa Madrid y Trops Málaga. Y es que hay que recordar que a la segunda fase se arrastran los puntos conseguidos ante los oponentes que también acuden a tu grupo.
La parte positiva para el conjunto de Margareto es que los 7 puntos que tiene en su casillero los ha conseguido ante esos equipos de la zona baja (victorias contra Trapagarán, Ikasa Madrid, Amenabar Zarautz y empate contra Málaga). De esta forma, pasará con todos ellos a la segunda fase donde peleará por no descender.