El Balonmano Zamora tiene claros sus objetivos de cara al próximo año. El presidente del club pistacho, José Antonio Quintana, presentaba este jueves una rueda de prensa en la que pedía mantener la estabilidad económica del club, que actualmente va por el buen camino, y seguir creciendo en el trabajo de cantera. “Durante estos días se disputan los campeonatos de España por selección autonómicas y tenemos a nueve jugadores y jugadores además de dos entrenadores. Eso demuestra el buen trabajo que se está realizando. Ojala el 2019 nos traiga un patrocinador para el senior femenino, que peleará de nuevo por subir a Plata”, comentaba el máximo mandatario.
A nivel de primer equipo, Leo Álvarez, técnico del MMT Seguros, reconocía: “Nos marcamos para 2019 como objetivo seguir fuertes en casa, porque de eso dependerá estar más a gusto en la competición. El debe está en competir mejor fuera de casa para meternos en el grupo de arriba que tanto deseamos”. Y es que el entrenador no escondió que el objetivo seguirá siendo acabar la liga entre los primeros para poder jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal: “El objetivo marcado era estar arriba y en una liga tan igualara podemos todavía llegar ahí; ése sigue siendo nuestro objetivo”.
Por su parte, Iñaki Gómez era el encargado de ofrecer la visión desde el seno de la plantilla. El jugador pistacho confesaba: “Estamos muy contentos por la respuesta de la afición. La sensación que da desde dentro es que se baja de categoría y el aspecto del pabellón es incluso mejor, más próximo y más cercano. La gente es muy indulgente con nosotros”, a la vez que en lo deportivo incidía: “En casa estamos respondiendo, no hemos perdido y este equipo que siempre ha jugado mejor fuera pues este año se está haciendo fuerte en casa. Eso es fundamental para estar arriba”.
Sobre ese cambio de cara entre los duelos en el Ángel Nieto y a domicilio, Gómez añadía: “Ha habido de todo fuera de casa. Partidos muy malos como Santoña y Ciudad Real; otros regulares como Agustinos o Novás; y partidos mejores como Bordils y Aranda. Es cuestión de mejorar un poco pero también de muchos intangibles que no controlamos. En cuanto eso se ponga un poco de cara llegarán las victorias”, decía confiado; a la vez que reflexionaba: “No entrar en play off no sería un fracaso, aunque quizás sí un paso atrás. Estamos demasiado bien acostumbrados. Se ha competido bien con muy poco durante años. No se ha perdido la cabeza. Otros equipos lo hicieron y desaparecieron. Siempre han ido rodando las cosas con ascensos y buenas temporadas en los últimos años. Deportivamente se intenta hacer lo mejor posible pero es deporte, este año los intangibles nos dan la espalda y tenemos que cambiar eso”, finalizaba.
El BM Zamora le pide a 2019 mantener la estabilidad económica, los resultados de cantera y entrar en el play off a Asobal
El presidente del club, el entrenador y uno de los capitanes del primer equipo ofrecían este jueves una rueda de prensa en el restaurante Casa Aurelia de Villaralbo para hacer balance del año finalizado y pedir los deseos al nuevo año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios