El BM Zamora arrancaba su encuentro frente a La Robla tras cumplir con la Federación y el minuto de no juego que se había decretado en todo el Balonmano Nacional con la esperanza de lograr dos puntos claves para poder irse con los deberes hechos al parón navideño. Los de Félix Mojón tenían un rival, a priori, asequilibe, pues habían perdido los trece partidos disputados hasta el momento y se mantiene como colista indiscutible.
Así, el combinado zamorano comenzó poniendo su autoridad sobre la mesa desde los primeros instantes del encuentro, y prontó logró unaventaja relativamente cómoda. E ritmo era el que marcaban los Viriatos y el conjunto leonés no esetaba siendo capaz de frenar las acometidas locales. Así, el resultado al descanso dejaba claro quién había mandado en la primera mitad, con un 19-12 a favor de los locales.
Tras el entreacto, esa veentaja de siete tantos no tardó en aumentar y en apenas 7 minutos el resultado ya era de 22-14 a favor de los pistachos. El equipo zamorano era un vendaval con el que La Robla no podía lidiar y a falta de escasos 10 minutos para finalizar el encuentro el marcador reflejaba un incontestable 32-18. Finalmente, el marcador sería de 36-19 y el Ángel Nieto se despedía del conjunto pistacho hasta el próximo año 2025. Un resultado que manda al parón navideño al conjunto zamorano como segundo clasificado, a tan solo tres puntos de la cabeza de la liga.