Comfort habría sido la MVP de la jornada esta semana de no ser por Bernice Mosby, que volvió a destaparse con un partido de altísimo nivel y que destrozó a UPV con 26 puntos y 13 rebotes. La exjugadora del Zamarat visitará este sábado el Ángel Nieto en un estado de forma inmejorable. A estas alturas, ya es una de las grandes estrellas del campeonato. No en vano, es la máxima anotadora, con más de 20 tantos de media por encuentro y es segunda en el ranking de valoración, sólo por detrás de Ibekwe, la pívot del Girona.
Mosby es, además, la líder estadística en un capítulo en el que no solía prodigarse mucho: el lanzamiento exterior. La americana ha anotado 13 de los 27 triples que ha intentado esta temporada. Ninguna jugadora tiene un porcentaje mejor en la Liga Femenina. Sin ir más lejos, ante UPV firmó un tres de tres que ayudó a su equipo a remontar el encuentro en el último cuarto.
Buen regreso de Van den Adel
Más allá de la gran actuación de Mosby, que se presenta como el principal peligro de Gernika de cara al duelo del sábado, la jornada dejó sensaciones positivas en el regreso a las pistas de Natalie Van den Adel. Después de la lesión de tobillo que sufrió en Ferrol allá por el mes de noviembre, la holandesa volvió a jugar y fue, además, de lo mejor del conjunto naranja. La internacional europea se marchó con once puntos, siete asistencias y veinte de valoración en su expediente después de 35 minutos sobre el parqué del Cerro del Telégrafo.