La provincia de Zamora será sede de una llegada y de una salida de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Un extremo que ya se conocía desde hace meses, cuando lo desvelaba la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo. Desde ese momento, las especulaciones se dispararon sobre qué localidades podían albergar ambos eventos.
Varias páginas especializadas coincidían en marcar a Fermoselle como la llegada de una de las etapas. Una situación que en las últimas horas confirmaba el Diario As, al avanzar el trazado de la ronda española. Este importante periódico deportivo dejaba en el aire el lugar de la salida del día siguiente. Un lugar que algunos medios marcaban en Bermillo de Sayago.
Pero la realidad, según ha podido saber zamora24horas, es otra. Finalmente Fermoselle no tendrá llegada de la Vuelta a España. De esta forma, la décima etapa del martes día 4 de septiembre tendrá salida en Salamanca y llegada en Bermillo de Sayago. Mientras, al día siguiente, la etapa del miércoles 5 de septiembre saldrá de la localidad zamorana de Mombuey para llegar hasta Ourense, en concreto a la localidad de Luintra.
Por tanto, Bermillo de Sayago y Mombuey serán los puntos clave de la Vuelta a España en la provincia de Zamora en esta edición; aunque no será hasta este sábado cuando se conozcan todos los detalles de manera oficial con la presentación formal de la ronda española que se celebrará en Estepona.