Después de disputarse el provincial de la categoría infantil entre el IES La Vaguada y el Fuentesaúco, en el que los segundos ganaron por 24 a 0, el sábado 27 de abril se disputaron las tres finales restantes de fútbol sala, en las categorías juvenil, alevín y benjamín.
En primer lugar jugaron los juveniles a las 10 de la mañana, en un partido entre el Río Duero y el León Felipe Benavente en el cual perdieron los zamoranos 2 a 7, aunque tenían un gran número de bajas. Tansolo disponían de un solo cambio, mientras el Benavente fue a por todo, implantando en la cancha su juego.
A las 11 de la mañana entró en juego la categoría de alevín, en la que se enfrentaron el Racing Zamora y el FS Atlético Benavente. Los zamoranos salieron por todas, aun sabiendo que se enfrentaban a un gran equipo, que de demostró su poderío imponiéndose por un contundente 1 a 9.
Desde la directiva del Racing han mandado un mensaje de orgullo por la categoría de alevín por que “a sabiendas de la superioridad del rival nunca dieron nada por perdido y lucharon hastael último momento, sin tirar la toalla. Solo se puede hacer una cosa en este caso: felicitar al rival por su superioridad y agradecer por la deportividad que se mantuvo en todo momento por parte de los jugadores de ambosequipos”.
Y llegadas las 12 de la mañana entraban en la cancha en el último partido del provincial de Juegos Escolares los benjamines, disputado entre el Racing Zamora y el CD Iniciación Sanabria,
En las gradas se respiraba mucha tensión y animación, con ganas de que un equipo local consiguiera una victoria. Los pequeños del Racing lo sabían, ya que estuvieronen los otros partidos animando a sus compañeros.
Empezó el partido, los nervios se notaban y el equipo local tardó un poco en encontrar su sitio, algo que el equipo visitante aprovechó para marcar el primer gol. Pero los entrenadores Pedro y Carlos Pardal llevaron a sus chicosdonde ellos querían,a su juego y sus tácticas. Esto empezó a dar resultados y el Racing Zamora empató el partido, lo que hizo que estos pequeños se centraran y empezaran a sacar todo el potencial que tienen. Empezaron a llegar las jugadas y los goles, consiguiendo así la única victoria de la categoría local de Zamora de fútbol sala, llegando al final del partido con victoria (4-1).
Desde la directiva del club se sienten “satisfechos con el trabajo de estos chicos”. Es una categoría “que ha ido en progresión gracias a sus dos grandes entrenadores, Pedro y Carlos, que han sabido entenderlos y sacar todo el potencial de estos chicos, que se merecían este título en recompensa a todo lo que han trabajado esta temporada”.
En la celebración de los pequeños, desde el primer momento se acordaron de quienes les estuvieron dando fuerzas por videomensajes. En su celebración cogieron una bufanda del Segovia de fútbol sala, en agradecimiento en especial al jugador Álvaro, cantándole “selección, selección”. También les dieron las gracias a Manu y Guillermo Barreno, que también habían mandado su apoyopor videollamada.