El CD Benavente oficializaba el pasado mes de junio la llegada de Ricardo González al club. Un delantero más conocido como 'Richi' procedente de La Bañeza, club de Tercera División y donde el goleador estuvo 14 temporadas, disputando más de 300 encuentros y anotando 67 tantos, y llegó a portar el brazalete de capitán.
Su llegada ha provocado que los dos equipos se hayan juntado este domingo para disputar un partido homenaje a Richi, jugándose en La Llanera y donde el jugador tomatero volvió a ponerse durante unos minutos la camiseta bañezana.
El duelo comenzó con ventaja local gracias a un cabezazo de Rubén Burón para los morados. Este primer golpe fue acompañado de un segundo de Pablo Martínez al borde del descanso, firmando el 2-0 antes de irse a los vestuarios.
Tras el asueto, los benaventanos estuvieron cerca de ver puerta gracias al propio Richi, quien no tuvo fortuna en su acción y fue sustituido poco después para recibir una placa conmemorativa y una camiseta. Sin embargo, el CD Benavente no se conformó y logró recortar la distancia a cinco minutos del final. Pero la alegría duró poco, ya que pasado poco tiempo Matteo Cembranos anotó desde el punto de penalti y firmó el 3-1 definitivo.
Pese a todo, hubo tiempo para que Richi volviese a entrar al terreno de juego vistinendo de morado, despidiéndose así de su antigua afición con la que ha estado ligado más de una década cargada de fútbol y goles.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios