El Pabellón de La Rosaleda será sede durante tres días del mejor baloncesto regional masculino que tendrá que amoldarse al protocolo y exigencias que la pandemia de la COVID-19 obliga a este tipo de espectáculos. Por ello, no se pondrán entradas a la venta debido a la reducción de aforo marcada por la Junta de Castilla y León y únicamente se podrá acceder al recinto mediante invitación. El torneo podrá seguirse en directo a través de streaming.
La competición comenzará el viernes 25 de septiembre a partir de las 20:00 horas donde Innova Chef Zamora y Aquimisa Carbajosa disputarán el primer encuentro. El sábado 26 de septiembre debutará el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada ante el Aquimisa Carbajosa a partir de las 18:00 horas. El último encuentro tendrá lugar el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas y enfrentará al Innova Chef Zamora y al Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada.
Este torneo supone una muestra más de la capacidad del Ayuntamiento de Benavente para la organización de espectáculos tanto de ocio como deportivos de forma segura en tiempos de la COVID-19.
“Agradecer públicamente la colaboración tanto de la Diputación de Zamora, como de Caja Rural de Zamora y el Club Baloncesto Benavente quienes con su buen hacer han hecho posible que esta edición de la Copa Castilla y León LEB PLATA sea una realidad en la ciudad de Benavente”, aseguran desde fuentes municipales.