Las palistas del Durius Kayak Zamora, Eva Barrios y Laura Pedruelo, volvieron a poner en el podio la bandera de Zamora logrando la medalla de plata en el K-2 1.000 metros de la Copa de España, llegando a un segundo de la pareja formada por María Paraja y Miriam Vega, y sacando más d tres segundos a la embarcación que se colgó el bronce.
Otra plata que llegó a la provincia zamorana fue la de Paula Domínguez, compitiendo bajo los colores del Mercantil de Sevilla donde se lleva formando en los últimos años. La canoista zamorana fue segunda en el C-2 1.000 metros. Paula Domínguez también subiría al podio, con un bronce, en el C-4 500 metros.
A las puertas de la final en el K-2 200 metros se quedaron Mirella Vázquez y Paula Yáñez quienes vencieron en la final B con gran autoridad, con medio segundo de ventaja, mostrando que merecían un puesto entre las mejores embarcaciones del país.
En el K-2 500 se quedaron con la miel en los labios, a menos de una décima del bronce, colgándose la medalla de chocolate y muy cerca de un doblete que habría engordado aún más su palmarés.
Por su parte, las palistas del Fresno de la Ribera, después de no conseguir el pase a la final A, quedaron segundas en la Final B a 33 escasas milésimas del triunfo. Mirella Vázquez y Paula Yáñez hicieron una emocionante regata del K-2 500 y estuvieron cerca de sumar ese triunfo.
Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente consiguieron su pase para la final del K-2 200 metros y en una regata muy comprimida, con menos de dos segundos entre los ganadores y los últimos clasificados, los zamoranos no pudieron pasar de la novena plaza. Aún así, los palistas del Durius Kayak Zamora cuajaron una gran Copa de España.
La Federación Gallega de Piragüismo organizó, de manera inmaculada, la II Copa de España de Sprint Olímpico para embarcaciones C2, C4, K2 y K4 en distancias de 200, 500 y 1000 metros en el Embalse de Pontillón de Castro, en el Complejo Deportivo David Cal. Dos días que dieron continuidad a un Selectivo en el que los piragüistas españoles consiguieron sus billetes para las competiciones internacionales de la presente temporada.
El programa, que se completó con las categorías de Juvenil y Paracanoe, se cumplió de una manera milimétrica para que todas las regatas, más de 160 salidas programadas, fueran en el horario previsto. Más de 600 palistas de más de 70 clubes se reunieron en Verducido para competir y disfrutar de un fin de semana de competición donde los mejores palistas de nuestro país demostraron el gran nivel existente en el piragüismo español.
Después de un sábado en el que se disputaron todas las pruebas clasificatorias, el domingo fue día para la disputa de las finales. En las mismas, se pudo disfrutar de innumerables regatas en las que en muchas de las pruebas se vivió una gran igualdad en la lucha por las medallas. Además, la Real Federación Española de Piragüismo, en un gran esfuerzo por llevar nuestro deporté a todos los rincones posibles, organizó una retrasmisión televisiva de gran calidad en la que se contó con seis cámaras fijas, dos a bordo de embarcaciones en el agua, más un dron para las tomas aéreas que dieron a la II Copa de España de Piragüismo un nivel a la altura de unos Campeonatos del Mundo. Una retrasmisión en streaming, que podrás disfrutar en cualquier momento en el canal.
De este modo, y a través del canal de YouTube de la RFEP más de 20.000 personas disfrutaron de más de 10 horas de directo, repartidas entre sábado y domingo, para que nadie se perdiese nada de lo acontecido en Verducido.
En una de las pruebas más importantes del calendario del piragüismo español, fueron más de 2000 las personas que pasaron por las instalaciones gallegas para vivir in situ y en directo las evoluciones de los palistas. Gran ambiente que hizo dar lo mejor de si mismo a todos los competidores que salieron del recinto contentos y con la intención de seguir trabajando muy duro para todas las pruebas que quedan en el presente año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios