El deporte zamorano perdía a una de sus figuras más representativas de la época moderna. Y en concreto, el baloncesto femenino perdía a su padre deportivo, al encargado de fundar, desarrollar, potenciar y triunfar al club deportivo zamorano que más años ha competido en la élite de un deporte de equipo profesional: el CD Zamarat.
Juan de Mena fallecía en Madrid a la edad de 47 años en esta madrugada del sábado al domingo como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando desde el año 2014. El mundo del deporte zamorano y autonómico, además del baloncesto femenino en general, han mandado un torrente de muestras de apoyo a la familia del club naranja.
También lo hicieron este domingo por la tarde los jugadores de La Bañeza y del Zamora CF en el estadio de La Llanera. El Zamora pidió en la previa guardar un minuto de silencio en memoria de Juan de Mena, también aficionado al fútbol, y La Bañeza no puso ningún impedimento para que así fuera. De esta forma, a las seis y media de la tarde, el estadio de La Llanera se sumía en un profundo minuto de silencio de respeto para Juan de Mena.
Hay que recordar que la misa de funeral se celebrará este lunes a las 11.30 horas en la iglesia de San Lázaro.