Baltasar Sánchez “Balta” ya ejerce como nuevo técnico del Zamora Club de Fútbol. El técnico salmantino dirigía este miércoles una doble sesión de trabajo con sus jugadores para empezar a preparar el duelo trascendental del domingo ante el Real Avilés. Antes del trabajo de campo, Balta mantenía durante la tarde del martes una reunión individualizada con todos los jugadores y componentes del cuerpo técnico. Comenzando por el capitán de la plantilla, uno por uno fue charlando con los jugadores por espacio de diez minutos para presentarse y dar las primeras nociones de la forma de proceder que llevará en las próximas semanas.
Además, este mismo miércoles, y antes de saltar al terreno de juego en el entrenamiento matinal, Balta charlaba con la plantilla al completo por espacio de casi media hora. Una vez realizada la charla, los jugadores saltaban al terreno de juego para comenzar a ejercitarse. Hay que apuntar que Balta ha planificado una doble sesión en miércoles, otra doble sesión en jueves, una en viernes y otra en sábado, según comentó en la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del Zamora. Es decir, implementa una sesión más de lo que estaba haciendo el equipo hasta ahora pese a que los jugadores han trasmitido en los últimos partidos poca frescura en las piernas.
Los únicos futbolistas que no se ejercitaron fueron Dani Mateos, que el lunes acudirá a Valladolid para conocer la evolución de su lesión en la rodilla, y Coque, que continúa con sus problemas musculares. Mateos será baja segura para el domingo, mientras que la presencia de Coque parece casi imposible en el once y muy complicada en la convocatoria. El resto de jugadores se mostraron a su mejor nivel en el entrenamiento más físico y de intensidad que fue el abierto a los medios. Por la tarde, y para preparar el duelo ante el Avilés, Balta decidió encerrar a su plantilla en el estadio fuera de los focos y de las miradas de periodistas y aficionados.
Hay que recordar que la contienda ante el Real Avilés se celebrará a partir de las seis de la tarde en el estadio municipal Ruta de la Plata y la directiva permitirá a cada abonado Premium llevar a dos acompañantes de manera gratuita con el objetivo de que haya un buen ambiente en el estadio zamorano para llevar al equipo en volandas y sumar un triunfo trascendental para seguir teniendo opciones de permanencia.