Baltasar Sánchez “Balta” ya es oficialmente técnico del Zamora. Aunque el club lo hacía oficial en la noche del lunes, era este martes cuando se cerraban los últimos flecos del contrato y el entrenador salmantino era presentado a los medios de comunicación. En la presentación, los directivos del club Segismundo Ferrero y Juanjo Riesco explicaron las claves del contrato. Un acuerdo que se firma por tres partidos con una cláusula de renovación automática en caso de que consiga la permanencia. Una renovación que llevaría aparejados plenos poderes en Balta para entrenar y fichar durante el verano como director deportivo. Igualmente, si Balta fracasa en su objetivo, la directiva también ha dejado la puerta abierta a futuras negociaciones para que el salmantino pueda ser el técnico en Tercera División.
Tras la presentación y los extremos del acuerdo, Balta tomaba la palabra y agradecía la confianza depositada en él por la junta directiva. A continuación mostraba sus primeras valoraciones tras la firma: “Desde el primer momento que me llamaron me produjo satisfacción personal. Vuelvo a mi casa después de diez años. Todos somos conscientes de la situación. Estoy ilusionado y creo mucho en mi capacidad y en la capacidad de la plantilla. Pondré todo mi empeño físico e intelectual para que el Zamora siga en la categoría”.
Además, el técnico añadía: “Es una situación atípica pero he estado en situaciones parecidas y siempre los equipos en los que estuve reaccionaron. Quedan tres partidos y hay que pensar que partimos de cero. Tenemos una liga nueva, con tres semanas de trabajo. El estado anímico no será el mejor pero impondré unos conceptos para que los jugadores recuperen la confianza. Son ellos los que juegan y pido el apoyo de la afición y de los medios de comunicación para sacar esto adelante”.
Balta explicó que ha visto varios encuentros del Zamora CF durante la presente temporada y prefirió no valorar lo sucedido hasta ahora. Tan solo hizo referencia al próximo encuentro que medirá a los rojiblancos ante el Real Avilés en el Ruta de la Plata. “Me gustaría que mis jugadores y la gente no mirara la clasificación. Tenemos una liga que dura tres partidos. A los futbolistas no tenemos que meterles una presión tremenda, vamos a buscar que esos futbolistas adquieran otros tipos de compromisos para que no tengan miedo a las consecuencias, porque el miedo bloquea. Tienen que centrarse en competir y ganar”, añadía el charro.
El técnico se reunirá este martes de manera individual con los jugadores de la plantilla y será el miércoles, en doble sesión, cuando empiece su trabajo en el césped con el equipo.