Valoración inicial. El partido no ha salido como lo habíamos planteado. Sabíamos el formato de juego que iban a hacer ellos y hemos intentado contrarrestarlo. Hemos tenido unos errores de concepto y no hemos sabido distinguir lo que había que hacer en las segundas jugadas y ahí siempre nos hemos equivocado; en vez tocar de primera porque ellos aprietan mucho, hemos cometido errores que estaban hablados.
Resultado. No obstante pasamos de un resultado de 3-0 con lo que pensábamos que era un resultado muy negativo, a un resultado de 3-1 que nos permite subirnos arriba en cuanto a moral. Es un gol de oro y esperamos aprovecharlo en la vuelta.
Sin gol. Antes del 3-1 hemos tenido cuatro llegadas con remates que podían haber terminado en gol. No hemos tenido suerte. Igual que ellos han tenido la fortuna en el primer gol que le pega a un jugador nuestro y de encontrarse con un penalti que no es, porque le da en la cara a Valverde.
Otro gol a la contra. Ellos se han puesto 2-0 y ha pasado lo de siempre. El problema que veo es que nos hemos desajustado queriendo meter un gol. Y que fuera de casa te pesquen a la contra como nos han pescado en Mancha Real y en este partido no es lógico. Es un error de concepto, hay que quitarse el balón de encima antes porque ellos están presionando. Y luego los de atrás tienen que apretar a los sueltos de ellos para no generar contras.
Opciones. Hemos visto durante estas eliminatorias a diferentes versiones del Zamora. Espero para el domingo ver al Zamora que vi en los primeros 18 minutos ante el Mancha Real en el Ruta de la Plata. No es disculpa pero también hemos tenido mala suerte con que nos haya tocado de nuevo césped artificial, que nos perjudica un poco porque los botes son diferentes, no estamos acostumbrados… aunque no es una excusa. Ellos han peleado mucho, han ido a todos los balones, han dominado las segundas jugadas y estaban esperando a la contra. Han encontrado dos y han hecho dos goles, uno de ellos de penalti que no fue.
Remontada. Tenemos que animarnos. Hemos perdido, lo reconocemos, no hemos estado todo lo bien que querríamos, pero confío que el domingo haremos un partido bueno y podremos remontar perfectamente en nuestro campo. Manejamos otros contextos y un fútbol que a nosotros nos va a venir bien.