Deportes

El Balonmano Zamora visita al líder para jugar un partido "con más cabeza que corazón"

Raúl Maide y el técnico del Zamora Enamora, Iván López, analizan el duelo frente al Cisne

Iván López y Raúl Maide

Raúl Maide

Semanas complicadas. Entre que ha habido lesiones y el tema del panamericano, la primera semana de enero éramos diez u once y nos estaban ayudando mucho los juveniles pero no podíamos jugar un seis para seis. Eso en los partidos sí que se nota porque el otro equipo sí puede hacerlo.

Mala fortuna. Las lesiones no son de una semana o dos semanas. Nacho, Cubi, Nico… son lesiones de mucho tiempo y llevamos así desde que se lesionó Joaco.

Líder. En este partido casi seguro que no valen los puntos para la segunda fase pero sí que es importante a nivel psicológico de cara a Soria. Es vital sentirse bien en la pista de cara a Soria aunque perdamos.

Vestuario. Llevamos bien todo el año porque siempre hemos peleado hasta el final porque siempre hemos caído de uno. Estamos entrenando muy bien así que creo que estamos bien.

Iván López.

Opciones de play-off.  La verdad es que se han dado resultados un poco inesperados, pero tendríamos que hacer pleno de resultados y esperar resultados para poder meternos en el grupo de arriba. Pese a ello, el partido nos sirve para intentar plasmar en la competición lo que estamos haciendo en el día y sobre todo porque nos va a ayudar para futuros partidos que vienen.

Prueba de nivel. Al final va a ser importante para ir encajando a Pancho y para que jugadores que se han reincorporado tras lesiones, Covid o selecciones puedan coger sensaciones porque viene un mes de febrero duro y decisivo.

Bajas. Durante la semana hemos recuperado jugadores pero a ver como están. Y algunos lesionados como Cubillas, podría llegar al fin de semana. Ayer tuvimos un pequeño percance con Diego, que se dobló el tobillo en la última acción del entrenamiento y no sabremos si podemos contar con Nico aunque en principio no.

Semana de entrenamientos. El martes estábamos en cuadro pero el miércoles sí que parecíamos un equipo. Ha sido un mes de enero muy complejo en el día. La sensación de estos dos días es buena pero a ver como estamos de efectivos y yo estoy loco por decir que tengo a todos disponibles.

Ritmo competitivo. Ha sido muy complicado. Los dos partidos que hemos disputado, a pesar de estar bajo mínimos, han sido peleados pese a ir a Zarautz cogidos con pinzas. Guadalajara sí que dominó todo el encuentro pero en el minuto 50 estábamos iguales. Lo mejor del mes de enero es que se ha acabado.

Cisne. En el partido de la ida dominamos durante cuarenta minutos y llegamos a estar cinco arriba en dos ocasiones. De ese partido aprendimos que un equipo como Cisne no se pone nervioso pese a ir por debajo en el marcador. Tenemos que mejorar de cara a portería y ser capaces de jugar al ritmo que nos gusta. Porque ellos tienen mucho saber estar en la pista. Tenemos que jugar más con la cabeza que con el jugador.

Partido primera vuelta. Es que son un conjunto muy completo, cuando no aparece uno, aparece otro. Es muy difícil preparar el partido. Tienen dos zurdos en la derecha que son muy diferentes, extremos de muchísima calidad pese a su juventud y en la portería, con un 6-0 muy rocoso y muy duro, tanto Jorge Villamarín como Pablo, que es internacional con las categorías base… por eso van primeros y sólo han perdido un partido.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky