Tras su descenso a Primera Nacional, el Balonmano Zamora quedaba encuadrado en la tercera categoría del balonmano español con uno de los equipos con los que ha coincidido durante estos últimos años en Plata: el Base Oviedo. El conjunto de Ricardo Margareto, tras un final de temporada algo controvertido, también bajaba de categoría, esta vez en la última jornada, tras su derrota por 28-24 ante el Barça Atlètic.
Ahora, después de varios meses y el recurso presentado por el Base Oviedo tras esta presunta alineación indebida en el encuentro entre el EON Horneo Alicante y Fundación Agustinos Alicante, el Tribunal Administrativo del Deporte ha comunicado al conjunto ovetense que le corresponde una plaza en la División de Honor Plata.
Además, le corresponderá a la RFEBM la efectiva materialización de las pretensiones solicitadas por el club. Por tanto, el Balonmano Zamora se quedaría sin uno de sus rivales más fuertes en este Grupo ‘B’ de la Primera Nacional, cuya competición empezará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.