El Balonmano Zamora se gana el billete a play-off de ascenso a Plata

Los pistachos certifican la fase de acceso con sensaciones inmejorables

Balonmano Zamora- Horizonte Atlética Avilesina
Balonmano Zamora- Horizonte Atlética Avilesina

Misión play-off. Lo tuvo claro el Balonmano Zamora. La semana se había diseñado para ello. Meterse cuanto antes en la fase de acceso a Plata. El billete ya está en sus manos. El Balonmano Zamora es un equipo grande, un alumno que se pone a estudiar si ha suspendido un examen. A base de trabajo y coraje, los objetivos acaban llegando (36-28).

Los pistachos salieron a pista serios y concentrados. No estaban dispuestos a volver a cometer errores como pasó en Gijón o en casa contra el Oviedo. Gigi, el que dirige el timón en el juego, desató las hostilidades. Oier tenía hambre y anotó dos goles consecutivos en los primeros minutos. Félix apostó por Pajares como guardián de la portería de inicio y esa puesta dio buenos réditos, con paradas de mérito.

El trabajo defensivo estaba siendo espectacular; los pistachos fueron un muro impermeable. Con el 11-7, Juan Manuel Muñiz, técnico de la Avilesina, solicitó tiempo muerto para regresar a los suyos. "Bien, bien", decía Félix. Le estaba gustando lo que veía el técnico pistacho.

La Avilesina despertó y Miguel Fernández dejó la ventaja local reducida a un gol (11-10). El pivote se erigió en faro de una Avilesina que fue encontrando los espacios en la defensa pistachos (12-12). Guille encontró luz en la portería contraria. Raúl sacó su látigo para mantener por delante al Balonmano Zamora (14-13) y Pajares paraba y asistía para que Medina se quedara solo frente a Braulio.

El Balonmano Zamora recuperó la ventaja y las sensaciones (18-13). Pajares fue el asistente perfecto de Medina. Espectacular el portero canterano para ser el jerarca en el renacer pistacho. Al descanso con 7 goles por delante (20-13), las sensaciones eran inmejorables.

Después de unos minutos para coger aire, el Balonmano Zamora regresó a pista con fuerza. La renta se fue a los 11 goles. Parecía que los pistachos tenían muy presente el partido de ida en el que hincaron la rodilla. Todo salió a pedir de boca. Los pistachos robaban y salían como balas.

En el partido hubo momentos de espectáculo, de pases al modo de los Hispanos. Raúl asistió a un Hugo que se gustó para poner el 30-20. Daba la sensación que a falta de 10 minutos para finalizar, el pleito ya estaba sentenciado. Hubo minutos para Hugo Corrales y Carlos López. La renta de los diez goles se mantuvo en el marcador. Félix es un tipo que perfecciona y corrige cada jugada. Con el 36-27, el Balonmano Zamora mantuvo su seriedad. Finiquitado el pleito, los pistachos son equipo de play-off de ascenso a Plata (36-28). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído