Con mucho ritmo empezaba el partido del Balonmano Zamora en tierras pontevedresas, que veía cómo Iago Costas se erigía desde el primer momento como el líder del ataque ‘pistacho’. Las porterías comenzaban a aparecer y la igualdad imperaba en el marcador con el 5-5 en los primeros diez minutos.
Los zamoranos utilizaban el contragol para anotar; los pontevedreses, a unos estelares Dani Serrano y Víctor Fernández. El juego colectivo se le atragantaba al Cisne y Medina y Jortos se sumaban al buen hacer de los ‘Guerreros de Viriato’, que comenzaban a adelantarse en el marcador.
La figura de Víctor Doval, unida al buen 6:0 defensivo y la aportación en ataque de Giannini, Cubillas y Peinado, hacían a los zamoranos distanciarse en el marcador, que reflejaba un 12-15 a falta de cinco minutos para el descanso. La renta no disminuiría y Cubillas certificaba el 15-18 para irse a vestuarios.
La segunda mitad comenzaba igual para los zamoranos: con mucho ritmo. Casares, con el 15-20, llegó a tener ocasión para el ‘más seis’, pero la portería cisneísta arrebató su opción. Y, a partir de ahí, los visitantes se desvanecían, Cisne se reponía y los de Jabato, a través de su defensa presionante con Arias en el avanzado, los contraataques y el ataque fluido, pasaron del 21-24 en el minuto 46 al 26-25 en el 50.
El arreón fue tremendo y el parcial demoledor para ponerse por delante en el marcador. La defensa seguía contribuyendo y los errores se sucedían en el ataque zamorano, que veía como los locales se iban en el marcador: 28-25.
Los locales continuaban creciéndose y aumentando la diferencia, que se cerraba en un contundente y doloroso 33-27 para un Balonmano Zamora que vió como se le escapó el partido en pocos minutos y que suma una nueva derrota.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios