Mayo de 2013. El Balonmano Zamora camina a Soria en busca de un ascenso a División de Honor Plata que nunca ha visto esta ciudad. El equipo que hace no tanto penaba en la categoría más baja del balonmano de la comunidad, ha ido creciendo hasta intentar colarse en Plata. Dos partidos, dos victorias y el cuadro zamorano sube a División de Honor Plata para empezar a escribir su época dorada con dos temporadas en Asobal incluidas.
Desde la temporada 2013-2014 los Guerreros de Viriato no se han bajado de la segunda categoría del balonmano español. Un año en plata, uno en Asobal, otros dos en plata y otro en Asobal. Desde entonces en Plata sin bajar de la segunda categoría, aunque en los últimos años lejos de poder volver a soñar con ascender.
El Balonmano Zamora regresa a Soria a reencontrarse con uno de esos héroes de Soria como es Alberto Miranda en un conjunto en el que también juega Sergio Sarasola y lo hace necesitado de puntos tras caer a la penúltima plaza de la clasificación tras la victoria de la jornada inaugural y el empate cosechado frente a Guadalajara.
Por su parte Balonmano Soria viene de ganar a Guadalajara y quiere aprovechar la dinámica positiva para subir más puestos en las clasificación y asentarse en la zona media.