Toca coger el autobús y dirigirse hasta Santander. Allí espera el IES Pereda, un rival que pondrá a prueba las sensaciones de un Balonmano Zamora invicto que llega como un tiro a la cuarta jornada. Los pistachos son segundos y solo Soria y Gijón tienen las mismas victorias.
El encuentro se disputará este domingo a las 12.30 horas en el Pabellón de Numancia. El IES Pereda (10º clasificado) encara esta nueva jornada con dos derrotas y una victoria. Cayó a domicilio frente al Covadonga y Salamanca y su victoria llegó en casa ante el filial del Atlético Recoletas Valladolid. Los pistachos quieren mantener el orden. En la última salida, frente al Balonmano Vetusta lograron una ajustada victoria (30-32). En el Ángel Nieto, los pistachos exhiben fortaleza y chispa en ataque y esas sensaciones quieren trasladarlas cuando toca recorrer kilómetros.
“Ellos lo tienen que llevar a su terreno. Ahí va a estar el pulso entre nosotros intentar en que la pelota corra y no caer en el que el ritmo sea lento. Hay que distinguir cuándo correr y correr con sentido. Sin prisa y sin pausa, con el ritmo alto intentando ganar la gestión del ritmo del partido”, apuntó Félix Mojón en su análisis del rival. El técnico confeso que los goles encajados es un tema que preocupa. "Cuesta adaptarse. Tampoco somos un equipo muy defensivo. Estamos más construidos desde el ataque, más que desde la defensa. Guille es un jugador que nos ayuda muchísimo por su inteligencia táctica, y por su inteligencia de juego. Y aun así le faltan sus kilos en una categoría como la Primera Nacional, que es muy física. Cuesta, pero mejoraremos”, sostuvo el míster gallego.
Por ello, los pistachos se examinan para frenar esa sangría de goles encajados. Además, el tiro exterior de Oier se presenta como un arma para batir al conjunto santanderino.