El Balonmano Zamora recibió un pellizco que le ha supuesto un ‘moratón’. Los pistachos cayeron sin contemplaciones ante el Royal Premium Gijón en tierras del norte. Lo que podría haber supuesto el asentamiento en la primera posición, ha supuesto la caída hasta la tercera plaza debido a la victoria de la Unión Financiera Oviedo ante el Balonmano Salamanca. Aunque todo hay que decirlo, esto se debe a que los de Félix Mojón han disputado un partido menos que sus rivales.
Y es que los Guerreros de Viriato se vieron superados por un Royal Premium Gijón (31-24) que fue letal en ataque, al que ni la defensa, ni Pipe ni Lautaro pudieron detener. El látigo de Hugo Suárez, quien firmó 12 goles, fue letal. El regreso de Felipe no se pudo celebrar con una victoria, y eso que los máximos goleadores llevaron firma brasileña (Gigi y Felipe fueron los máximos anotadores con 5 goles).
Los pistachos fueron a remolque y, cuando gozaban de una renta de dos goles, fueron incapaces de estirarla y mantenerla. Se llegó al minuto 20 con la máxima igualdad (9-10) y al descanso con una ligera ventaja local (15-13). Pipe defendió su portería, pero los lanzamientos, duros y secos, del Royal Premium Gijón fueron tan letales que los pistachos se vieron incapaces de frenarlos.
Todo cambió en el segundo tiempo. Lautaro pasó a defender la portería. Tuvo buenas intervenciones en las primeras acciones, pero el Royal Premium fue cogiendo la medida a los pistachos. El encuentro se declinó en el minuto 50 cuando, en cinco minutos, se pasó de la igualada (22-22) a la sequía pistacho (27-22). La luz se fundió en ataque. Las malas decisiones y los fallos de cara a portería condenaron al Balonmano Zamora. Esa pérdida de ideas dio alas a un Gijón que aprovechó para sentenciar a su rival (31-24).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios