Deportes

El Balonmano Zamora pierde en Ibiza ante un rival directo y se hunde en la clasificación

Los pupilos de Diego Soto acarrearon un resultado negativo durante la primera mitad que les lastró para la segunda y que no pudieron voltear pese a ‘remar’ los sesenta minutos

Iago Costas, central del Balonmano Zamora. Archivo.

El Balonmano Zamora comenzaba su crucial partido en Ibiza con Pablo Cubillas y Iago Costas en los exteriores, Anderson y Paulo en los laterales, Fernando Ruiz y Samassolo en el centro de la defensa y Víctor Doval en portería.

Sancho, a través de un 7 metros, hacía el primero para los ibicencos; Samassolo, desde la zona de pivote, hacía el empate para los ‘viriatos’. Los locales se llevaban el primer parcial con un 4-2 en los primeros cinco minutos gracias al buen hacer de Dukic y Javi Rodríguez, al igual que Domenech en portería, que frenaba las intentonas zamoranas.

A los pupilos de Diego Soto les costaba encontrar espacios en el 6:0 ibicenco, quien se encontraba más solido en defensa y donde Paulo, solo una vez más, podía perforar las redes de la portería local, dejando el 6-3 en el diez.

El Balonmano Zamora seguía atascado en ataque ante el equipo de Eugenio Tilves, que robaba en defensa y contragolpeaba en ataque. Soto, en el trece y con el 8-3 en el marcador, se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido y a rotar a su plantel para buscar soluciones.

Ambos conjuntos perdían varios balones en ataque y eran Iago Costas, Lucas Mendes y Guillermo Medina quienes cogían la batuta goleadora de los zamoranos, que recortaban diferencias y se colocaban en el 20 tres abajo, 10-7, ante un Ibiza que no veía con tanta facilidad portería.

Llegaban las exclusiones para ambos equipos y los ‘pistachos’ seguían ‘remando’, aunque no lograban colocarse a un tanto y era Ibiza quien volvía a poner la diferencia en cuatro goles, 13-9, en un abrir y cerrar de ojos.

Edmilson Gonçalves sustituía a Doval en portería y los goles caían en uno y otro lado a través de Javi Rodríguez y Rafa Val por parte local y Sergio Casares y Rafa Paulo por parte visitante, que cerraban el marcador con un 15-12 al descanso.

Dukic hacía el primero de la segunda mitad tras un lanzamiento errado de Paulo, pero el portugués se redimía en unos primeros instantes de pérdidas y correcalles que beneficiaban al Balonmano Zamora, colocándose a tan solo dos tantos, 17-15, en el minuto 35.

Iago Costas y Javi Rodríguez monopolizaban los ataques de sus equipos y los zamoranos tenían una gran oportunidad para seguir acercándose en el marcador en superioridad, pero dos errores de Paulo y otras dos infracciones de pasos lastraban a su escuadra y volvían a situar el ‘más 4’, 20-16, en el 40.

Domenech se hacía grande en la meta ibicenca y los locales continuaban anotando con facilidad ante un equipo ‘viriato’ impreciso en ataque. Soto pedía su segundo tiempo muerto con un 23-17 que hacía saltar las alarmas al conjunto visitante en el ecuador de segunda parte.

Los ‘pistachos’ aprovechaban una superioridad y se colocaban a tres, 23-20, con los tantos de Guille y Cubillas, pero Jeremic, que continuaba bombardeando la meta visitante con su látigo izquierdo, y Khalid Tarazi agrandaban la diferencia de nuevo hasta los cuatro goles, 25-21, en el 50.

El Balonmano Zamora continuaba peleando, pero sus errores y la efectividad de Ibiza les lastraban con un marcador adverso durante los últimos minutos, que se cerraba con un 30-23 y que hacía sumar a los 'pistachos' una nueva derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Comentarios
pedro Hace 8 meses (10/12/2023 15:23)
Nada , en los momentos malos, solo queda 1 cosa...... seguir y seguir y seguir intentandolo. Luego lo que tenga que pasar pasara, pero nunca dejar de intentarlo al maximo.
pedro Hace 8 meses (10/12/2023 10:43)
Todos los partidos fuera de casa perdiendo por mucha diferencia y pasados 4 meses ya no tiene excusas( rodaje, falta de adaptacion, que si nos esforzamos que si bla bla bla).. el nivel es muy bajo para estar en honor plata, mas bien para mantenerse en primera nacional y por el medio de la tabla supongo. Imagino que tambien es problema de dinero, los buenos van donde mas le ofrecen.... y que no puede ser tener jugadores con casi 40 años si queremos competir por volver algun dia a asobal.
Ver más
Addoor Sticky