Como cada jueves, el entrenador y un jugador del MMT Seguros pasaban por la sala de prensa del Pabellón Municipal Ángel Nieto para hacer la previa del partido del fin de semana. En este caso, junto con Eduardo García Valiente pasaba por la sala de prensa Iñaki Gómez.
El primero en tomar la palabra era el técnico pistacho, que explicaba: “Llevamos tres semanas seguidas perdiendo y sabíamos que era un tramo complicado. Ahora viene el Naturhouse que es uno de los dieciséis mejores equipos de Europa. Es un equipazo y se verá, y puede que no sea el partido perfecto para resucitar. Pero después de todo lo que rodeó al partido del Barça hay que buscar sensaciones en lo deportivo. A día de hoy no hemos recuperado el buen juego y las sensaciones y cuanto antes las recuperemos mejor para lograr la salvación”.
Sobre el potencial del rival, García Valiente comentaba: “Tienen muy pocos puntos débiles, pero si nos precipitamos lo pasaremos peor, porque nos pillarán en primeras oleadas que son muy rápidos. Me da miedo que nos quedemos enmarañados en su defensa y que concedamos ataques fáciles. Es un equipo que por calidad está por debajo del Barça, pero eso lo suplen con un despliegue táctico increíble. Para mí, es el mejor equipo en lo táctico que hay en la liga”.
El técnico pistacho desvelaba que la recuperación de Esteban Salinas va por buen camino y será convocado el sábado, “aunque es poco probable que juegue”. Y es que el cuerpo técnico no quiere “arriesgar y cometer un error” por precipitarse. Todo para llegar a un tramo final de campeonato en el que la permanencia estará en juego: “Sí que estamos pensando en el tramo final. Porque la preparación de estos dos partidos es para llegar bien a la fase final. Aunque tenemos la obligación de salir a competir el partido e intentar sumar porque jugamos en casa”.
Por su parte, Iñaki Gómez mostraba la visión del vestuario ante la situación: “Intentamos aislarnos de toda la euforia negativa pos Barcelona. Somos conscientes de que vienen tres campeones del mundo este sábado. Y ver que los rivales se acercan no es fácil. Pero tenemos que meternos en una burbuja y ayudarnos unos a otros. Hay que encontrar las sensaciones que perdimos desde el partido ante el Puerto Sagunto”.