Deportes

El Balonmano Zamora muestra sus dos caras en su adiós a la Copa del Rey

El mal primer tiempo lastró a unos pistachos que, pese a todo, demostraron su poderío en la segunda parte. Los locales se marcharon con siete goles de desventaja, pero a falta de diez minutos se pusieron por delante en un encuentro que se decidió para el lado visitante en la prórroga.

Illesca a punto de lanzar a portería

Iván López quiso aprovechar la primera ronda de la Copa del Rey para dar minutos a jugadores menos habituales y seguir probando cosas sobre el parqué, pero la estrategia no le funcionó. La falta de ritmo en comparación con el Ciudad Real quedó patente en una primera media hora de clara superioridad visitante.

Con una defensa férrea y contundente, los ciudadrealeños frenaron los ataques pistachos que, además, cuando lograban lanzar, se topaban con Óscar bajo palos. Nacho López estrenó la cuenta zamorana a los tres minutos, aprovechando un segundo lanzamiento tras una parada del guardameta.

Jortos dirigía el ataque del BM Zamora Enamora, pero el capitán no pudo sostener la eficacia necesaria para aguantar el ritmo implantado por un Ciudad Real que a falta de cinco minutos para el descanso contaba con un 10-15 a favor. Cinco goles que aumentaron hasta los siete en una recta final que cerró el resultado con un 12-19.

En el descanso el técnico local decidió apostar por dar entrada a Lautaro Mendieta en la portería en sustitución de David Pajares, así como por colocar sobre la pista a los más experimentados.

Con poco más de cinco minutos disputados la expulsión por dos minutos a Nacho López encendió a la grada. La exclusión fue aprovechada por un Ciudad Real que tuvo la suerte de que un contraataque de Nico Bono acabase en nada al apurar demasiado el disparo, manteniéndose por encima.

Las tarjetas aparecieron en contra del Ciudad Real a los nueve minutos, cuando Palacios fue expulsado al golpear con el brazo en la cara de Nacho. Una oportunidad importante para un BM Zamora Enamora que veía como el rival se quedaba sin uno de sus puntales defensivos.

La igualdad salió favorecida, recuperando terreno los pistachos y poniéndose a tres goles con el 19-22 en el marcador a los diez minutos. Resultados sobre la pista que evidenciaban la importancia de los habituales en los planes de Iván López.

Los nervios también hicieron acto de presencia en el bando visitante, perdiendo balones en ataque frente a unos zamoranos que fueron encadenando buenas acciones en ataque y gustándose, haciendo disfrutar al público como en el caso de un tanto de Illesca con un balón cogido en el aire desde la esquina y sorprendiendo por encima al portero.

Un público que siguió apoyando a los suyos, quienes en el ecuador del segundo tiempo anotaron el 23-24 por medio de Cubillas. El empate no tardó en llegar y el equipo acabó poniéndose por delante en el minuto 19 con un gol de Illesca que certificaba el 26-25. Óscar Ruiz continuó sosteniendo a su equipo, manteniendo apretado un duelo que se estabilizó en la recta final. La igualdad se mantuvo hasta el final, tanto que el duelo se fue hasta la prórroga con el 30-30 sobre el Ángel Nieto.

El tiempo extra comenzó con problemas para los pistachos. Illesca se retiró en la primera jugada por un problema en el tobillo, Nacho López erró un disparo de siete metros cuando el Ciudad Real ya estaba por delante y Jortos mandó un disparo al palo. Tres acciones que fueron cruciales para que los visitantes se pusieran con ventaja cuando tenían a un jugador menos en pista, cerrando los primeros cinco minutos con un decisivo 30-33.

El equipo reaccionó, aunque no fue suficiente para cambiar la balanza de una eliminatoria que se llevó el Ciudad Real con el definitivo 33-36.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky