El Rutas del Vino mostró todo su poderío ante el líder. ElColegio Los Sauces, jugando como local, se encontró con unos zamoranos que,pese a estar en la parte baja de la tabla, llegaban con las pilas recargadastras sus dos últimos triunfos.
Mouriño puso el 0-1 nada más empezar el duelo, y pese a quelos locales lograron un parcial de 4-0 el Balonmano Zamora daba pelea. Con elpaso de los minutos el dominio fue igualándose, siendo pontevedreses y viriatosprotagonistas a partes iguales.
Tal fue el buen nivel de ambos en defensa y ataque que apartir del minuto nueve ninguno logró distanciarse por más de un gol en elresto de la primera parte. Los Sauces siguieron cómodos ante su público y, pesea no lograr una renta abultada, siguieron golpeando primero.
Una dinámica que cambió ya con el tiempo terminado, cuandoJaime anotó una falta para poner al Rutas del Vino con un 13-14 antes demarcharse al descanso. Golpe moral para los de Leo Álvarez, quienes encontraronen Jortos al goleador, con cinco tantos, y en Ramiro y el propio Jaime a susescuderos, ambos con tres.
La tónica se mantuvo en la segunda media hora. Los pistachoscontinuaron mostrando su fortaleza, haciéndose fuertes atrás y logrando hacerdaño a los locales, especialmente Dalmau en un buen arranque. Por su parte, elcuadro de Pontevedra también mantuvo el pulso.
Javier Vázquez se convirtió en el mejor jugador local decara a puerta, siendo un problema para la defensa zamorana. Sin embargo, en unmomento convulso apareció Felipe Barrientos para, en un uno contra uno, impedirun gol que pudo suponer dos tantos de ventaja para los rivales.
Sin embargo, a poco más de un minuto para el final delchoque apareció Alexandre para firmar el 26-24. Una renta que se encargó deaumentar José Leiras para poner el definitivo 27-24. Un marcador que trató derecuperar el Balonmano Zamora aunque sin fortuna.
Con este resultado, los locales se mantienen líderes a costade un Balonmano Zamora que se mantiene en la zona baja. Lugar del que trataránde salir en las próximas jornadas después de haber recuperado sus sensaciones.