El trabajo del Balonmano Zamora va encaminado este verano en varios frentes. A la vez que se celebra su campus veraniego, el trasiego para ensamblar toda la estructura de cara a la próxima campaña es enorme.
Preparar la inminente Asamblea Ordinaria, ajustar los jugadores que formarán parte de los equipos de cantera, los monitores y entrenadores que les dirigirán, las instalaciones en las que podrán entrenar y jugar, configurar la primera plantilla y asegurarse de que todos los trámites administrativos se realizan en el tiempo y forma adecuados, son algunas de las innumerables tareas que tienen los dirigentes.
Se trata, por tanto, de una ardua tarea que realiza un importante número de personas que tratan de que todo esté listo en apenas unas semanas cuando el balón vuelva a moverse. Antes de que eso suceda, y en relación al primer equipo, la directiva tiene abierto el frente de cumplir con toda la burocracia necesaria para jugar en la Liga Asobal. En este sentido, este jueves el club pistacho anunciaba que cumplía con el primer trámite: la aprobación por parte de la Comisión de Control Económico de la Liga Asobal de toda la documentación presentada.
Es tan solo el primer paso de una larga lista de tareas administrativas que tendrá su segundo paso antes del 15 de julio, fecha límite para que los equipos que se han ganado el derecho deportivo de jugar en la élite del balonmano español depositen los avales y paguen las cantidades aprobadas en la última Asamblea.