Un Balonmano Zamora que supo defender, correr y anotar puso otro ladrillo más en el muro de la salvación al ganar en casa de Sarriá y contestar así a las victorias de Ciudad Real y de Córdoba.
Sabían los zamoranos los resultados de todos sus rivales y eso quizá les hizo salir todavía más envalentonados sabiendo que era necesario ganar para mantener los tres puntos de renta. Sabían los pupilos de Iván López que Sant Quirze ya se había salvado y Soria había descendido, dejando a los pistacho, a Ciudad Real y a Córdoba peleando por los dos puestos de salvación.
Con un ritmo rápido, algunas pérdidas y sabiendo correr, el Balonmano Zamora tras unos primeros minutos de intercambio de golpes con Jortos capitaneando a los suyos, pudo correr con Cubillas y tras no poder anotar el primero de los que tuvo, con dos goles consecutivos y otro de David Gallego, obligó a Sarriá a parar el partido (4-7).
Mendieta ponía el muro en la portería del Zamora Enamora y Jortos ampliaba la renta hasta los cuatro tantos de diferencia, pero algunos errores defensivos permitieron al cuadro local recortar la renta (8-9) y empezar de nuevo el partido.
Volvía a intentar crecer desde la defensa el cuadro zamorano y con la dirección de Raúl Maide se vivieron los mejores minutos y con un parcial de 0-4 volvieron a recobrar la renta (9-14) con algo menos de 10 minutos por jugarse.
Fueron en estos minutos cuando los zamoranos encontraron toda su efectividad de cara a portería y siguieron rompiendo el marcador con Raúl Maide y un Jaime González que cada vez tiene mejores sensaciones. Con un 11-19 en el electrónico, tuvieron que parar el encuentro los locales porque el partido se le empezaba a escapar al cuadro catalán.
Maquillaron los locales el resultado en el tramo final con las exclusiones de Fernando y Maide, pero un tanto de Magariño y un robo de Jaime que acabó en gol pusieron el broche de oro a una gran primera mitad (13-22).
En la reanudación no salió con el mismo brío el Balonmano Zamora y Sarriá aprovechó los primeros segundos, con inferioridad pistacho, para empezar a notando y comenzar a enjugar la diferencia zamorana.
Pancho Bellia y Guille eran los únicos capaces de anotar en el segundo tiempo (el Balonmano Zamora sólo pudo sumar tres goles en los primeros diez minutos) y los locales iban acercándose con un mejor juego que los zamoranos. Con 19-25 tuvieron una bola para meter más presión a los zamoranos pero entre el palo de Mendieta y Jaime González pudieron sofocar la reacción.
Sarriá creía en la remontada y hacía un parcial de 9-5 en los primeros quince minutos lo que bajaba a los cinco goles la renta zamorana pero al contraataque Zamora cortó por completo con dos goles para volver a poner un resultado cómodo que Jaime González hizo aun mejor con un siete metros (22-30).
Contestó Sarriá con un 4-0 de parcial que volvió a encoger el resultado (26-30) que obligó a sufrir a los zamoranos en los últimos minutos. Guille forzó una falta en ataque cuando restaban tres minutos y le dio aire a los zamoranos para sumar dos puntos importantes en la pista de Sarriá (28-31).