El CD Zamarat se lanzaba al Mediterráneo para disputar este sábado su primer encuentro del 2025, que sería ante Azul Marino Mallorca. Las naranajas, en tercera posición, visitaban a un rival directo por los puestos altos de la clasificación. Y es que la igualdad que se presuponía antes del comienzo del encuentro, fue la tónica dominante del mismo.
Las de Vasconcelos serían las que darían el primer golpe sobre la mesa llevándose el marcador al término del primer cuarto con una mínima ventaja de un punto, 20 - 21. Las naranjas, comandadas por Estel Puiggros, consiguieron ampliar esa tímida ventaja hasta los 4 puntos al término del segundo cuarto tras un parcial de 11-14. Así, el encuentro se iba al descanso con un 31-35 a favor de las zamoranas.
Todo cambiaría tras el entreacto cuando, en el tercer cuarto, las pupilas de Pepe Vázquez consiguieron darle la vuelta al marcador llegando a ponerse 54-51 para dejar todo por decidir en el último cuarto. El cronómetro ahora jugaba en contra de las de Vasconcelos, a las que la desconexión en el tercer cuarto les había vuelto en contra un partido que parecían tener dominado, si bien no de manera contundente.
El último cuarto comenzó peor para los intereses del CD Zamarat, pues las naranjas pasaron los dos primeros minutos sin anotar un punto y sufriendo el parcial de 4-0 hasta el tiempo muerto. Así, las zamoranas se encontraban luchando contra el tiempo y contra un rival que además tenía el calor y el apoyo de su afición para seguir empequeñeciendo al CD Zamarat.
Los nervios iban apoderándose poco a poco del Zamarat conforme los minutos pasaban, con un Ricardo Vasconcelos al que se le veía profundamente descontento en su banquillo. Los nervios y la ansiedad cristalizaban en errores no forzados tanto en ataque como en defensa y una ventaja que no bajaba de los cinco puntos a favor de las locales.
Finalmente, el marcador quería fijo en 76 - 65 y las de Vasconcelos sufrían una dura derrota en este primer encuentro del año. Una mala segunda mitad de encuentro condenaba al conjunto naranja que se vuelve de vacío de Mallorca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios