El Ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado este lunes el nuevo protocolo por el cual se regirá el acceso, las normas de uso, las limitaciones y las sanciones en las instalaciones deportivas. Se trata de un documento basado en la normativa aportada por el Consejo superior de Deportes, que deberá ahora ratificarse por la junta de Castilla y León.
Este documento rige además el límite de aforo para los aficionados en las diferentes competiciones deportivas. En este sentido, los encuentros del Zamora C.F volverán a contar con presencia de público, a priori, con un límite de 1.000 aficionados en el Ruta de la Plata.
El límite está fijado por el Consejo Superior de Deportes y se trata de una recomendación a tenor de las características de los eventos deportivos. Es por ello que, se trata de una primera estimación de la vuelta del público al Ruta de la Plata, a la espera de que sea la Junta de Castilla y León quien notifique los protocolos a seguir.
El próximo jueves la administración regional se reunirá con los concejales de deportes de las capitales de provincia de la comunidad, para fijar la nueva normativa protocolaria y de aforos "que se espera que sea la acordada por el CSD", tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Alesander. De este modo, en el caso de que la Junta aplique las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, solo mil aficionados podrán disfrutar de la escuadra rojiblanca de nuevo en acción en el Ruta de la Plata.