Kayak, tiro con arco, escalada y casi una veintena de pruebas más han tenido que superar esta tarde los 35 participantes del I Raid de Aventura ‘Ayuda al Refugiado’. La carrera de orientación urbana, organizada por la ONG Bomberos en Acción, ha estado conformada por un total de 18 pruebas de habilidad y de aventura repartidas por toda la capital zamorana y las afueras, desde el arroyo de Valderrey hasta el Estadio Municipal Ruta de la Plata o la carretera de la Aldehuela. 

Una competición “dura pero divertida y original” según varios de los participantes, quienes lamentaban la falta de más competidores. Hoja de ruta en mano, todos ellos tomaban la salida pasadas las seis de la tarde desde la Plaza Mayor para volver al mismo punto de partida casi tres horas más tarde después de recorrer una media de veinte kilómetros.A su llegada a la Plaza, los participantes fueron recibidos entre los aplausos del público y a ritmo de salsa o funky gracias a los integrantes de Salsón Dance, quienes dinamizaron la espera en meta con las coreografías ensayadas en su escuela de baile.

En el plano deportivo, Ricardo Puebla y Antonio Merino del Triathlon Duero DHL obtuvieron la mayor puntuación con 61 puntos y un tiempo de 2 horas 42 minutos. El equipo ‘Putoscuñaos’ formado por los hermanos Ramón y Daniel Abad logró el segundo puesto en tanto que los ‘Trilocos’, Manuel de la torre y Fran Prada, completaron el pódium en la categoría absoluta y masculina. Asimismo, los ‘Turbofrikis’ Álvaro Hernández y Estefanía López lograron alzarse como primeros de grupo en la categoría mixta y las ‘Dos Superdos’ Cristina Folgado y Rocío Refoyo se impusieron en féminas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído