Jugadores del Atlético Zamora y del CD Fuentespreadas han organizado en las últimas semanas un partido de fútbol que servirá para homenajear a Miguel Ángel González Calvo, «el argentino», que falleció el pasado 17 de julio. El encuentro tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en la Ciudad Deportiva (17.00 horas) e incluirá algunos detalles para poner en valor la figura del técnico, que ha destacado por su labor en el fútbol aficionado local durante más de dos décadas.
En los últimos días, los organizadores han colocado el cartel informativo del homenaje en distintos puntos de la ciudad para invitar a los amigos de ambos clubes y al mundo del fútbol aficionado en general a participar en el acto. Los equipos —los dos conjuntos que Miguel Ángel González dirigió en Zamora— vestirán equipaciones nuevas, creadas para la ocasión y con un mensaje de reconocimiento hacia el ex técnico.
El Atlético Zamora llevará su clásica indumentaria rojiblanca, mientras que el CD Fuentespreadas lucirá los colores de la Selección de Argentina. Antes de iniciarse el encuentro, los futbolistas tendrán unas palabras de reconocimiento y apoyo para los familiares del ex entrenador y le entregarán un detalle como recuerdo del acto.
Este sencillo homenaje ha sido ideado y organizado desde la necesidad que sienten los jugadores de reconocer y agradecer el esfuerzo de Miguel Ángel González durante casi 25 años, tiempo que “el argentino” dedicó a entrenar y compartir sus experiencias con decenas de deportistas. Cabe señalar la enorme implicación de los participantes, que se han volcado desde el primer momento con la iniciativa, y la confianza de los organizadores en vivir una emotiva tarde de fútbol.