Deportes

El Atlético Zamora alza la voz y clama contra el arbitraje: "Es inaceptable que errores sistemáticos comprometan nuestros resultados"

El equipo rojiblanco ha emitido un comunicado para manifestar su "malestar y preocupación" por "decisiones arbitrales que de manera reiterada han perjudicado de forma directa a nuestro equipo"

Once inicial del Atlético Zamora en un partido la pasada temporada. Archivo

El decano del fútbol zamorano, el Atlético Zamora, ha emitido un comunicado durante la mañana de este jueves para expresar su "malestar y preocupación" por una serie de acontecimientos relacionados con el arbitraje de la Primera División Provincial de Aficionados, competición en la que se encuentra el club rojiblanco y en la que se dan "decisiones que de manera reiterada han perjudicado de forma directa a nuestro equipo". Aseguran que entienden que "el arbitraje es una labor compleja" pero, matizan, "no podemos obviar que jornada tras jornada las decisiones controvertidas acaban afectando negativamente a nuestros intereses deportivos".

Desde la entidad capitalina, además, manifiestan que "somos conscientes del compromiso de nuestros patrocinadores y de la afición, quienes apoyan incondicionalmente al equipo", por lo que denuncian que "no merecen este trato injusto". Asimismo, advierten que no descartan y, de hecho, valoran "seriamente" la posibilidad de solicitar la presencia de "árbitros neutrales de otras provincias con el fin de garantizar la imparcialidad y el respeto al juego limpio". 

"Seguiremos defendiendo con firmeza los intereses de nuestro equipo y no dudaremos en tomar las medidas necesarias para asegurar que la competición se desarrolle con equidad y transparencia". 

El equipo de la capital, entrenado por Ángel Fernández, se encuentra antepenúltimo en la Primera División Provincial de Aficionados, habiendo conseguido un bagaje total de 4 victorias, 2 empates y 18 derrotas en los 24 encuentros disputados hasta el momento. Y es que en este periodo ha anotado un total de 28 tantos y ha encajado un total de 70. Además, ha contado por derrotas sus últimos cuatro compromisos.

Comentarios
Veteranos A Hace 5 días (21/03/2025 17:15)
Este NO es un club decano, lleva el mismo nombre qué el desaparecido. Es refundado y su principal característica siempre fue, en todas las categorías, hace años participaba en varias, fue la protesta y la falta de respeto hacia los árbitros. Veo que en sus últimos coletazos, el único equipo que les queda, siguen con lo mismo.
Mou Hace 5 días (21/03/2025 10:55)
Es de reconocer que los árbitros de zamora no dan el nivel ni para arbitrar a benjamines. Pero es cierto que el entrenador y el club dejan mucho que desear. Deberían tomar medidas contra los árbitros? SI, contra Angel? También
Ver más
Addoor Sticky