En la jornada del sábado se disputó en Benavente una nueva edición del cásico trofeo veraniego de la villa que en este 2023 cumple 51 años y que, tras un partido más igualado de lo que pueda reflejar el marcador, se llevó el Atlético Tordesillas por 0-3.
Con buen ambiente en el Luciano Rubio, el CD Benavente regresaba a casa para disputar como local un trofeo ante uno de los cocos de Tercera RFEF y candidato al ascenso de categoría.
Los vallisoletanos pusieron a prueba a los de Santi Redondo y los tomateros aguantaron el envite durante muchos minutos. El partido, se decidía ya en su recta final. Primero, Miguel Hernández adelantaba de falta directa a los visitantes con un gran disparo ante el que no puede hacer nada Bene.
Tras el primer tanto, llegarían los de Raúl Calvo y Chatún para sentenciar el partido en el que las buenas sensaciones del plantel zamorano sorprendieron a muchos aficionados que, pese a perder el partido, disfrutaron con el juego de un equipo que plantó cara a un rival de superior categoría.