Tras una primera temporada de competición, aunque el club fue registrado y fundado en 2013, en la que el Atlético Sanabria logró ser campeón de la Liga Caja Rural Futormes Zamora, además de participar en el campeonato de España de clubes aficionados y en la Champions de Castilla y León, el conjunto sanabrés arranca su segunda campaña con un notable crecimiento de equipos y a nivel organizativo.
La temporada 2023-24 contó únicamente con un equipo de categoría Aficionados, el que levantó el título de la Liga Caja Rural Futormes Zamora. En esta recién iniciada 2024-25, los 'Lobos Sanabreses' cuentan con dos equipos en categoría de Aficionados, uno compitiendo en la Primera Provincial de Aficionados de Zamora y otro en la Liga Caja Rural Futormes, uno de Fútbol 11 en categoría Cadete, además de conjuntos de Fútbol 7 en categorías Benjamín y Alevín.
En este comienzo de la temporada 2024-25, el Atlético Sanabria está disputando sus encuentros como local en el Campo Municipal 'Las Eras' de Santa Croya, aunque su campo cuando jueguen en casa los equipos de Fútbol 11 será en los próximos meses el municipal que se está construyendo en estos momentos en Palacios de Sanabria.
En la actualidad, además, está arreglándose el campo municipal de Robleda-Cervantes, donde el ayuntamiento de dicho municipio está allanando el terreno de juego para que los 'Lobos Sanabreses' puedan seguir entrenándose allí, además de celebrarse en ese campo los partidos de los equipos de Fútbol 7 de Benjamín y Alevín. Con sus dos próximos campos actualmente en obras, ahora los 'Lobos Sanabreses' están realizando sus entrenamientos en el campo del Instituto Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria, además de en el Pabellón Municipal de El Puente de Sanabria.
Una de las características del Atlético Sanabria es englobar a todos los pueblos y habitantes de Sanabria y La Carballeda, para convertirse en el Atlético de Sanabria y la Carballeda, de ahí la importancia de entrenar y jugar en diferentes localidades de estas dos comarcas, para unir alrededor del fútbol a una población con cada vez menos opciones de ocio y deporte. Además, en el Atlético Sanabria queremos apostar por otros deportes, por lo que se han creado actividades de ciclismo, pádel o fútbol sala que se irán desarrollando a lo largo de la temporada.
El Atlético Sanabria, un club de Accionariado Popular
El modelo de gestión del Atlético Sanabria es el que se conoce como club de accionariado popular, donde sus socios son dueños de la entidad y no meros clientes. Este modelo fomenta un fuerte sentido de pertenencia y compromiso entre los socios, al ser parte activa del proceso de toma de decisiones.
En este proceso organizativo, el Atlético Sanabria está recibiendo el apoyo y el asesoramiento directo del club más representativo en este modelo de organización deportiva: Unionistas de Salamanca. Las buenas relaciones de varios socios del club sanabrés con miembros de la Directiva del conjunto charro hace que ambos clubes conversen en materia de gestión y opciones de financiación.
El club convocará en los próximos meses a sus socios para en Asamblea tomar decisiones importantes sobre el funcionamiento de la entidad, así como recibir la Directiva ideas que puedan ayudar al crecimiento del club, así como dar transparencia total a las cuentas económicas de la entidad.El Atlético Sanabria, además, ha creado un Grupo de Trabajo compuesto por diferentes socios del club en el que se tratan los problemas del día a día y en el que se reparten diferentes tareas, de forma altruista, para lograr que el alcance del conjunto sanabrés cada vez sea mayor, tanto a nivel de aficionados como respecto a los medios de comunicación. Un grupo abierto a todos aquellos socios que puedan y quieran sumar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios