El Atlético Benavente se desplazaba este sábado hasta la pista del Noia, equipo de Segunda División, categoría en la que este año también militará el conjunto de Chema Sánchez tras su brillante ascenso. Los benaventanos afrontaban así su primer duelo de pretemporada para medir los avances de un plantel que cuenta con el bloque del año pasado, por lo que resulta más sencillo ensamblar las pocas piezas nuevas con las que se ha reforzado el conjunto.
Los benaventanos se ponían por delante en el marcador en el minuto 3 con una diana de Novoa. Estaba siendo un encuentro típico de pretemporada, con menos intensidad que un choque liguero, de ahí que la primera falta no se produjera hasta el minuto nueve de encuentro. Tras la diana recibida, Noia crecía sobre la pista y trataba de buscar el tanto del empate, pero la defensa y las buenas intervenciones del arquero blanquiazul evitaban las tablas.
De hecho, Dani Simón detenía hasta dos dobles penaltis y varias ocasiones claras de un Noia que a falta de treinta segundos para el descanso empataba en una jugada ensayada en un saque de esquina.
Con ese empate a un tanto se iniciaba la segunda parte tras un primer acto que fue de menos a más en cuanto a intensidad. Los primeros cinco minutos del segundo tiempo fueron para Noia, que buscaba el segundo tanto ante un Atlético Benavente que no podía salir con comodidad de la presión impuesta por el conjunto gallego.
Un latigazo de Sergio Simón ayudó a los blanquiazules a sacudirse la presión y el duelo entró en una fase de mayor igualdad, donde cualquiera de los dos equipos podía anotar. Al filo de la media hora, Noia se chocaba contra el palo y un minuto después Novoa fallaba un dos contra el portero en un contragolpe de manual de los benaventanos. De nuevo se abrieron cinco minutos de hostilidades con ocasiones para ambos para entrar en una recta final que enloqueció con las expulsiones.
Primero, el Atlético Benavente se quedó con uno menos por expulsión de Dani Martín (min.34). Una inferioridad que aguantó sin recibir gol. Y posteriormente, los benaventanos volvían a quedarse con uno menos por una doble amarilla sobre Malaguti (min.36). De nuevo, los pupilos de Chema Sánchez supieron sufrir para aguantar un empate que ya no se movió pese a los intentos de Noia con portero jugador.
El Atlético Benavente sabe sufrir y firma un empate en su primer duelo de pretemporada
Los blanquiazules viajaban a Noia en el primer duelo de preparación y sellaban un empate a un tanto al final de los cuarenta minutos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios