Último partido de la temporada para el Atlético Benavente. Cuarenta minutos trascendentales en los que los benaventanos tienen la posibilidad de hacer historia devolviendo al equipo a la antigua División de Plata, varias décadas después.
La escuadra de Chema Sánchez afronta este sábado a partir de las 20.00 horas en el pabellón de La Rosaleda la final por el ascenso a Segunda División. La situación está clara, los blanquiazules deberán ganar el partido y serán nuevo equipo de Plata.
Enfrente estará un Otxartabe se impuso al Tafatrans Vulcanizados Ruiz, filial del CA Osasuna Magna, en un encuentro que precisó de prórroga para decidirse. En esta gran final se verán las caras, el líder del Grupo I, Atlético Benavente, y el líder del Grupo II, Otxartabe FS. Los vascos acabaron la liga con 56 puntos en 23 jornadas gracias a 18 victorias, 2 empates y 3 derrotas, anotando 120 goles y recibiendo 75.
El entrenador local, Chema Sánchez, tendrá a todos sus jugadores disponibles, después de apenas tres días de recuperación, por lo que después de una extraña y atípica temporada, todos los jugadores estarán dispuestos a contribuir al objetivo: la victoria y el ascenso.